El nuevo plan de transportes de Villaquilambre, en entredicho

ileon.com

La polémica levantada por el transporte urbano en Villaquilambre no termina de apaciguarse. Las quejas de vecinos y corporaciones políticas al final ha obtenido respuesta y el equipo de gobierno formado por PP-Civiqus ha elaborado desde la concejalía de transportes un nuevo plan que se presenta a votación este jueves en el pleno municipal.

El horario de los autobuses, la falta de servicio en algunas zonas, como los chalets de la Candamia, y la ausencia de transporte los domingos, han sido el estandarte de las quejas que se lcomenzaron a formular en julio.

La solución ha llegado, pero tanto a IU como a las urbanizaciones del SAU (Candamia y zona de los hoteles) se les antoja deficiente.

Alfonso J.Morán, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villaquilambre, ha declarado a este periódico que “el nuevo plan pretende paliar los errores del antiguo generando otros nuevos”. Morán ha asegurado que los problemas de movilidad en festivos y domingos en las poblaciones de Villaquilambre y Villasinta siguen sin solucionarse“. Además, ha dicho ”se reducen las frecuencias en los horarios en Villaobispo y Navatejera, antes pasaba un bus cada 30 minutos y ahora lo hará cada 60 minutos“.

Según el portavoz de IU, otros grupos políticos han manifestado quejas, “nosotros somos los únicos que hemos presentado alegaciones”.

Etiquetas
stats