Nuevas Generaciones se lanza a la precampaña recogiendo propuestas de los jóvenes para el programa del PP

Ical

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León ha puesto en marcha dos campañas para “escuchar” a los jóvenes de la Comunidad y recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, iniciativas en las que el medio rural tendrá un peso especial.

Mediante la iniciativa 'Queremos ser tu altavoz', los responsables de NNGG recorrerán una o dos localidades por provincia para celebrar actos públicos y plazas y calles en los que recoger, mediante la instalación de urnas, la opinión de los ciudadanos y de los jóvenes. El punto de arranque de esta campaña, que ya ha sido desarrollada por NNGG en Zamora y en la que también se podrá participar a través de la redes sociales, será la localidad soriana de Almazán, el próximo 7 de marzo, y finalizará en Alba de Tormes el día 25 de abril.

“Queremos ser el oído del PP, escuchar a la ciudadanía y a los jóvenes y tener en cuenta sus problemas e inquietudes”, aseveró el presidente de NNGG de Zamora y concejal en esta ciudad, Víctor López, que resaltó que aunque ahora son muchos los partidos los que reivindican que elaboran sus programas electorales en base a la participación ciudadana, “esta forma de trabajar la viene aplicando el PP desde siempre”.

Dentro de la otra campaña, presentada bajo el título de 'Escuchamos', los responsables de NNGG se entrevistarán con responsables de colectivos de jóvenes del medio rural, en especial con agricultores y ganaderos, con representantes del ámbito económico y sindical, y con colectivos sociales. En este sentido, la coordinadora del Consejo Social de la asociación 'popular' reseñó que ya se ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y Léon, Roberto López. Además, indicó que las propuestas también se podrán realizar vía Twitter.

Empleo

Por su parte, el presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo, resaltó que el empleo y la consolidación de la recuperación económica para evitar que los jóvenes de Castilla y León se tengan que marchar fuera de la Comunidad para encontrar un puesto de trabajo serán las prioridades del programa del PP.

Además, explicó que Nuevas Generaciones pretende realizar una precampaña en la calle para que “la sociedad civil, pero especialmente los más jóvenes, sean los protagonistas del programa electoral del PP. Como en los últimos años, vamos a seguir siendo el partido político y la organización juvenil que más se parece a los ciudadanos de Castilla y León, por lo que queremos recoger la fuerza y la ilusión que tiene nuestra generación para mejorar las cosas”.

Carazo, que insistió en el protagonismo que debe tener el medio rural en una comunidad como Castilla y León, adelantó que las propuestas de NNGG para el programa electoral del PP serán “constructivas, ilusionantes y positivas”.

En este sentido, aseguró que mientras otros partidos lo único que plantean es “destruir todo, nosotros, corrigiendo algunos errores, queremos seguir construyendo Castilla y León y mejorar una Comunidad que, en comparación con otras, tiene unos servicios sociales de primera, una economía mucho más saneada y que es un ejemplo en educación y sanidad”.cal

Etiquetas
stats