La nueva subdelegada del Gobierno promete máxima transparencia

La nueva subdelegada del Gobierno, Teresa Mata Sierra, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Antonio Vega

Primera toma de contacto pública de la nueva subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata Sierra, este martes en desayuno informativo junto a su antecesor en el cargo y ahora delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El delegado del Gobierno, responsable de su nombramiento, ha elogiado a Mata Sierra y su trayectoria de servicio público como puntos fundamentales para elegirla como subdelegada, lo que ha supuesto su salida de la lista del PP al Ayuntamiento de León, donde iba a ocupar el puesto número siete de la lista. “Cercana, comunicativa y con transparencia”, así ha definido Suárez Quiñones a Mata Sierra, justificando esas características para hacer efectivo su nombramiento en una elogiosa comparecencia, “una persona perfecta para ello, una persona preparada”.

Mata Sierra, profesora de la Universidad de León, ha sido durante siete años (2000-2007) secretaria general de la ULE y también ha sido durante dos años (2007-2009) secretaria general de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Actualmente ocupaba el cargo de vicedecana de la Facultad de Derecho en la Universidad de León, un cargo que abandona al igual que sus labores docentes por obligación de sus nuevas funciones.

La nueva subdelegada ha prometido “máxima transparencia” en su labor de información e intermediación de las funciones del Gobierno con la sociedad a través de los medios de comunicación asegurando que afronta con mucha “ilusión” su nuevo puesto.

No se ha olvidado Mata Sierra de elogiar la figura de su jefe y antecesor en el cargo, “me gusta como lo ha hecho en los últimos tres años y viniendo la propuesta de él me sentía en la obligación moral de no poder decir que no”. Ha asegurado que no se olvidará de asuntos de la gestión del Gobierno polémicos en León como la minería, quizás el asunto más espinoso de todos los que implican al Gobierno en la provincia.

La presentación pública de la subdelegada del Gobierno tendrá lugar este viernes en un acto institucional.

Etiquetas
stats