200 niños del Club de Fútbol sin autobús para sus desplazamientos

ileon.com

El concejal leonesista, Luis Herrero Rubinat, se ha mostrado “sorprendido e indignado” al tener conocimiento, a través de numerosos padres y madres de jugadores del Club de Fútbol San Andrés, del“último desplante” del ayuntamiento hacia los niños. Según los datos recabados por el propio edil, el ayuntamiento comunicó a principios del pasado mes de enero que dejaba de sufragar los autobuses para que los niños se pudieran desplazar para jugar sus respectivas competiciones. Desde entonces, “los padres tienen que encargarse de llevar en sus vehículos particulares a sus hijos, y a los compañeros de equipo de sus hijos, cuando la distancia es inferior a noventa kilómetros, con las consiguientes molestias y, sobre todo, responsabilidad, que supone desplazarse por las carreteras en un coche lleno de niños en el supuesto que se produjera un accidente”.

Para Rubinat, la actitud del ayuntamiento no tiene justificación, pues “estamos hablando de más de doscientos chavales, ilusionados por jugar al fútbol, por hacer deporte y de pasar los ratos de ocio entre amigos, de modo saludable. Prácticamente el único compromiso del ayuntamiento con el club era asumir el coste de los desplazamientos y, con el año nuevo, a los niños, a mitad de competición, les ha dejado plantados. Es inexplicable que los mismos que construyen en el pueblo campos de fútbol megalómanos, que nadie quiere, se comporten de esta manera con los distintos equipos del Club que lleva el nombre del pueblo y del municipio”.

Esta particular política de “fomento del deporte” que practica el ayuntamiento es menos entendible, si cabe, ante los magníficos resultados deportivos de los distintos equipos del Club. Luis Herrero Rubinat destaca que “los dos equipos de la categoría Benjamín, son los dos primeros clasificados; uno de los equipos de Infantil está entre los tres primeros y los Juveniles ocupan la tercera plaza en la clasificación”.

Rubinat exige al equipo de gobierno municipal que explique tanto desatino, rectifique, y que deje jugar en paz a los chavales del Club de Fútbol San Andrés.

Etiquetas
stats