El 64,4% de los municipios leoneses han presentado sus balances al Consejo de Cuentas

Isabel Carrasco y Jesús Encabo.

prensa Diputación

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco ha recibido este jueves en visita institucional al recién nombrado presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo. Para la presidenta de la Diputación está institución “aplica con rigor y eficiencia la fiscalización de las cuentas públicas, que han de ser ante todo transparentes”. En su opinión, el Consejo de Cuentas desarrolla una labor de colaboración y ayuda muy importante ante las Diputaciones para el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley“.

El presidente del Consejo de Cuentas ha destacado que en el 2011, de los 211 municipios de la provincia de León han presentado las cuentas ante esta institución 140 ayuntamientos, lo que representa el 64,4%. Este dato, según Encabo, es “muy positivo y está por encima de la media de los ayuntamientos de la comunidad”.

Además, Jesús Encabo ha anunciado que en septiembre, coincidiendo con la formalización de las cuentas, realizará una nueva gira de reuniones a las Diputaciones y convocará a los alcaldes de la provincia para informales de la importancia y obligación de presentar los informes de la gestión financiera llevada a cabo.

La presidenta de la Diputación ha agradecido a Jesús Encabo su visita institucional que sirve “para reforzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones”.

Etiquetas
stats