Las mujeres del PP piden a Llorente una rectificación urgente

Matías Llorente

ileon.com

Las alcaldesas, parlamentarias nacionales y concejalas del Partido Popular consideran “un ataque frontal a la mujer” los insultos machistas del PSOE a la Presidenta de la Diputación y piden una rectificación urgente e inmediata

“Las mujeres del Partido Popular queremos mostrar el apoyo a la presidenta de la Diputación por su gestión, por su trabajo y por su dedicación en las labores tanto del partido como en la Diputación”, aseguran a través de una nota de prensa.

En la misma exigen a Teresa Gutiérrez y Óscar López que reprueben la actitud de Llorente porque si no “serán cómplices de este ataque machista”.

“Las mujeres del PP consideramos que es un ataque frontal a la mujer del vice portavoz del PSOE en la Diputación cuando para dirigirse a una mujer lo hace con descalificativos como jumento o utilice la palabra felpudo para dirigirse a la sexualidad de las mujeres con la única intención de descalificar e insultar”.

Además, señalan que no es la primera vez que lo hace, pues ya se refirió en otra ocasión a Carrasco con insultos como “alimaña o comadreja”.

Además, queremos lamentar que no es la primera vez que lo hace, ya en otra ocasión para dirigirse a Isabel Carrasco lo hizo con insultos como “alimaña o comadreja”, sin que pidiera perdón.

“Todas las mujeres que integramos el PP consideramos que debe pedir disculpas de forma inmediata y al que exigimos que se limite hacer una oposición constructiva no basada en el insulto y en la descalificación”. Creen que con este insulto “ha atacado a todas las mujeres de la provincia”

Las regidoras, concejalas y diputadas creemos “que con ese insulto ha atacado a todas la mujeres de la provincia y por esa razón debe rectificar. El PSOE debe pedir disculpas de inmediato o sino será cómplice de una descalificación verbal a una mujer”.

En su comunicado, las populares consideran que Llorente está “rabioso” porque es una mujer la que “ha puesto en orden temas como el reparto indiscriminado que él hacía con sus ayuntamientos afines y esperan que el PSOE rectifique, sobre todo cuando tiene al frente una mujer como Teresa Gutiérrez, quien ”ha presumido de haber defendido siempre el papel de la mujer“.

Recuerdan también que los socialistas pidieron la reprobación pública del alcalde de Valladolid por sus declaraciones hacia la ex ministra de Sanidad, Leire Pajín, y que entonces Carrasco criticó la actitud del regidor vallisoletano “por considerar que eran un ataque a las mujeres”. Quieren, por tanto, que el PSOE de Castilla y León y de León haga lo mismo.

Etiquetas
stats