Montoro anuncia que la recaudación por IVA crece en casi mil millones de euros

ileon.com

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la recuperación que se está produciendo en el consumo de empresas y familias, y que se está comenzando a vislumbrar en los datos de recaudación del IVA, tributo ligado a la demanda. En este sentido, teniendo en cuenta aún datos preliminares, anunció un crecimiento de los ingresos por este impuesto en casi mil millones de euros.

En España se está recuperando y consolidando rápidamente la recaudación tributaria del IVA. El último pago del IVA de 2013, que se presenta en enero de 2014, es muy relevante pues analiza la evolución del IVA del cuarto trimestre de las pymes como el IVA de diciembre de las grandes empresas.

Según las últimas estimaciones el incremento respecto al año anterior asciende a casi 1.000 millones de euros lo que previsiblemente supondrá un incremento en la recaudación por IVA devengado a final del año próximo al 9%.

Dichos datos consolidan el elevado ritmo de recuperación del consumo que, motivado fundamentalmente en el aumento de la demanda interna, se viene observando a lo largo del ejercicio. Dicha consolidación, aparte de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de déficit, es una manifestación evidente de estar “mucho más cerca de la salida de la crisis”, tal y como destacó el ministro.

Etiquetas
stats