La moción de censura “se ha fraguado en La Moncloa” al menos “desde marzo del año pasado”, dice Igea

l presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, a su llegada al Pleno de debate de la moción de censura. / Miriam Chacón / ICAL

ileon.com / ICAL

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos), desacreditó la moción de censura presentada por el PSOE. “Se ha fraguado en La Moncloa”, sentenció para asegurar que se pergeñó “al menos desde marzo del año pasado” y llega ahora tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la celebración de las elecciones catalanas. “Vienen hoy a denunciar el pasado”, añadió para animar a los socialistas a señalar a algún miembro del Ejecutivo autonómico afectado por casos de corrupción. “Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña”, espetó dirigiéndose a la bancada socialista.

Igea destacó que la moción de censura presentada por el PSOE no es contra el PP, “sino contra Ciudadanos”, que gestiona más de la mitad del presupuesto. “Ustedes nos piden que nos censuremos a nosotros mismos”, prosiguió Igea porque “necesitan acabar con Ciudadanos para ocupar su espacio electoral”, remarcó.

El vicepresidente tachó la moción de censura plagada de “trampas y mentiras” y destacó que no se presenta por los intereses de esta tierra. “Esta moción en una pieza más en un tablero nacional”, remarcó Igea, quien señaló que Sánchez quiere acabar con Podemos y Ciudadanos por intereses electorales y recordó que el día antes de registrarla el propio Tudanca negó que fuera a presentarse.

Igea acusó al PSOE de prometer cargos para ganar la moción de censura “y lo cubrían bajo la casulla de la salvación” y “bajo esa superioridad moral” que les lleva a decir que no se presenta por su ambición sino “para salvar al mundo”. En este sentido, recordó que “hay un corrupción peor que la simple compra de voluntades” y auguró que “pronto se sabrán las cosas que han hecho esta semana”. “Ustedes no reconocerán la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte”, insistió Igea, quien auguró que a Tudanca le finiquitarán sus propios compañeros de partido en la candidatura electoral.

“Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política”

Igea concluyó su intervención refiriéndose a los procuradores de Ciudadanos: “Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política”. “Somos el partido que prometimos el cambio y que lo estamos llevando a cabo”, señaló.

En este sentido, les dijo que son los “protagonistas” del cambio y admitió que “sacar a la Comunidad de 30 años de inercias no es sencilla”. Asimismo, asumió que, por ello, se han generado polémicas y advirtió que “si no las hubiera sería mala señal”. No obstante, advirtió que la formación naranja es “responsable” porque no creen que “la tarea sea la de hacer oposición desde dentro del Gobierno” y reiteró su lealtad con los acuerdos firmados.

Igea apeló al papel de Ciudadanos para ser útiles en política y no generar inestabilidad, sino generar igualdad de oportunidades y señaló que es la única formación “que representa la opción de la reforma frente a quienes solo creen en el turnismo”. “El cambio somos nosotros y este es nuestro Gobierno, si quieren que las cosas cambien voten por esto, si quieren que no voten turnismo”, concluyó.

Seguirá ampliación

Etiquetas
stats