“El ministro Soria se desdice y afirma ahora que no va a pactar un nuevo plan del Carbón”

Helena Castellano

prensa PSOE

La diputada socialista por León, Helena Castellano, denuncia la “mentira continua” en la que esta inmerso el ministro de Industria, José Manuel Soria, “quien no ha confirmado la elaboración de un nuevo plan 2013-2018 -a falta de doce días para que concluya el vigente-, cuando el pasado mes de julio afirmabapúblicamente que convocatoria la mesa de seguimiento del carbón, para pactar uno nuevo”, ha expresado a través de un comunicado.

Sin embargo, este jueves, dando respuesta al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre la convocatoria oficial a los sindicatos para negociar, “ha respondido que de momento no hay un nuevo plan y que sigue adelante con los recortes consignados en los Presupuesto Generales del Estado, elaborados por el Gobierno de Rajoy. Los cuales, recortan las ayudas al sector del carbón un 63%, llevando a la muerte a las cuencas mineras -ha explicado Castellano- donde están los municipios que mas población están perdiendo”.

La diputada socialista ha lamentado que el ministro “falte a su palabra y mantiene la condena a las cuencas mineras”. Además, el recorte en un 70% de las asignaciones para desarrollos alternativos “quita la última bombona de oxígeno a las comarcas leonesas, a falta de doce días para que finalice el plan vigente y ”desconociendo en que va a consistir el nuevo, si es que lo hubiera“, ha finalizado la parlamentaria.

Etiquetas
stats