Más de un millón de euros para ayudar a emprendedores

Francisco Fernández, alcalde de León

Milena Pasetti

El candiato del PSOE y actual alcalde de León, Francisco Fernández, anticipó este viernes que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar 1.5 millones de euros para constituir una empresa de capital riesgo que apoye el trabajo de los emprendedores locales.

Así lo anticipó al inicio de su encuentro con distintas entidades empresariales, a quienes convocó para presentar su proyecto de trabajo de cara a las elecciones de mayo. Asistieron representantes de la Fele, la Cámara de Comercio, el Círculo Empresarial Leonés, ATA, UPTA, la Universidad de León y Aletic.

“Para esto necesitamos que participen las entidades empresariales y la colaboración de la Universidad, para dirigir a los jóvenes para que puedan ser emprendedores”, indicó, aunque rehusó dar más detalles de la iniciativa hasta no presentar la propuesta formalmente a los directivos presentes en la reunión.

“En esta provincia nos falta ese espíritu, sobre todo por ser una provincia esencialmente de servicios”, concluyó.

Antes que nada, pagar

El candidato admitió que la propuesta “más importante” que se puede hacer a los empresarios es el “compromiso de pagar por sus servicios”. En este sentido, reiteró que ya se ha saldado la deuda con los proveedores del Ayuntamiento por un total de 45 millones de euros.

En este sentido, Fernández no desaprovechó la oportunidad para señalar que “si se vuelve a experimentos pasados, que nos han llevado a donde nos llevaron. Tenemos un Partido Popular que en lugar de corregir sus errores, quiere volver a cometerlos”.

El Ifycel, materia pendiente

Finalmente, el alcalde confirmó que se está tratando de definir “cuanto antes” la fecha de la inauguración del Ifycel, el predio creado hace ya casi cuatro años para la celebración de eventos y exposiciones en los bajos del estadio Reino de León.

“Queremos hacer las cosas bien, tenemos allí un parking por explotar. Tanto nosotros como la Cámara de Comercio estamos trabajando en ello, pero la espera por ver si la Diputación seguía o no seguía nos ha hecho perder más tiempo aún”, indicó.

La Diputación comunicó en diciembre pasado que abandonaba la asamblea de la institución ferial, ante la falta de un proyecto de viabilidad y la ausencia de presupuestos.

Etiquetas
stats