La Junta pedirá al Ministerio de Educación flexibilidad a la hora de conceder las becas Erasmus

Juan Lázaro / ICAL El consejero de Educación, Juan José Mateos, saluda al ministro de Educación, José Ignacio Wert, al comienzo de la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado para estudiar la incidencia autonómica de la reforma educativa.

Ical

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, pedirá al Ministerio flexibilidad a la hora de conceder las becas Erasmus para que en algunos casos específicos la estancia de los estudiantes pueda superar el semestre de duración.

Mateos, que consideró positivo que el Ministerio de Educación haya incrementado ligeramente los fondos destinados a las becas Erasmus, lo que permitirá que se mantenga el número de alumnos, explicó que la limitación a un semestre para las estancias en el caso de los estudios superiores cumple con lo establecido en el Plan Bolonia.

De todas formas, anunció que este miércoles, durante la reunión Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará en Madrid, trasladará al ministro su planteamiento y la posibilidad de que en algunos casos se incremente la estancia. “Sólo se trata de aplicar el sentido común en casos sujetos a especificaciones muy concretas”, aseveró.

Etiquetas
stats