Master... solidarias Junior

Juanjo y Yolanda son 'Cocinandos'

C.J.D.

Esther, María, Cristina y Alba, las 'estrellas' televisivas culinarias de la temporada, las cuatro cocineras que dejaron muy alto el pabellón de la provincia de León en el programa MasterChef Junior de TVE, cocinarán por la solidaridad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los miembros de familias en riesgo de exclusión social.

El solidario 'milagro' será posible el próximo miércoles día 5 de febrero y lo será de la mano del restaurante Cocinandos y sus alma mater, Juanjo Pérez y Yolanda León. De su iniciativa ha salido este evento culinario y solidario que permitirá recaudar fondos para la Fundación Juan Soñador, a través de una cena en la que las cuatro 'MasterChef' se harán cargo de cada uno de los platos degustación que los comensales podrán disfrutar.

El precio estipulado para asistir a una de las 35 plazas disponibles en el propio restaurante que cuenta con una Estrella Michelín se situó en 50 euros. Y el éxito ha sido tal que todas las plazas están ya cubiertas. La recaudación íntegra de esta cena será dedicada por la Fundación Juan Soñador para un proyecto que tiene para ayudar a niños de entre 8 y 12 años con problemas de exclusión social, llamado 'Construyendo mi futuro'. En concreto, se financiará un campamento de varios dias que tenían programado para trabajar con estos niños y que los recortes amenzaban.

Desde Cocinandos se destaca cómo se involucran también en este proyecto sus proveedores Bodegas Tampesta, Pastelerías Fuensanta, Pescados Vallejo, Reycer, Servipast, Mercadona, Distribuciones Farrapeira, Bodegas Enate, bodegas Peique, Distribuciones Pallide, Flores Mamen Sabadell y algunos otros.

Los que se queden con la miel en los labios de poder probar los canelones de calamar, el tartar de atún, la sopa de nécoras o el bacalao con huevos escalfados que las sabias y pequeñas manos de Esther, María, Cristina y Alba elaborarán junto a Juanjo y Yolanda, siempre podrán decir que colaboraron si tienen a bien participar en el proyecto a través de la Mesa 0, es decir, ingresando la donación que se considere oportuna en el número de cuenta de la Fundación 2096 0049 82 3185239104.

Etiquetas
stats