El Mass presentará candidatos en 160 municipios de León

María José Alonso y Ana Guada (en primer plano), junto a sus excompañeros en un pleno.

El Movimiento Alternativo Social (MASS) presentará candidatura en al menos 160 ayuntamientos de la provincia, con la intención además de “ser llave” en el de León y conseguir un diputado provincial.

Su presidente, Ángel Escuredo, confía en convertirse en la tercera fuerza política después del 22 de mayo, debido “al poco compromiso de los dos grandes partidos políticos con nuestra tierra”. “Seremos un partido fuerte, de centro y progresista”, añadió.

Escuredo ha presentado esta mañana los miembros de la junta directiva comarcal del MASS en el partido jucidicial de León, formado por 74 ayuntamientos, que es el más importante de la provincia.

Escuredo quiso ser prudente en cuanto a la posibilidad de que Ana Guada y María José Alonso, concejalas no adscritas en el Ayuntamiento de León, pasen a engrosar la candidatura de esta formación en la capital leonesa de cara a las elecciones del 22-M. “Hemos hablado con Guada, pero también con otra mucha gente”, matizó.

Con Civiqus, “no ha ocurrido nada”

En este sentido, el Mass confirmará la próxima semana además el nombre de sus candidatos en los municipios de San Andrés del Rabanedo -Enrique Gil, exdirigente del PP, suena como el mejor posicionado-, además de Villaquilambre. En este último municipio, Escuredo aclaró que el pacto firmado en su día con el Civiqus está ahora en el aire. “No ha ocurrido nada”, reconoció, y deja en su manos ir o no en coalición con el Mass.

Etiquetas
stats