Dinamiz-ARTj programa 28 actuaciones en la provincia de León durante el mes de octubre
Margarita Robles reivindica el “orgullo y el proyecto socialista” que “no se vende en catálogos”

La magistrada del Tribunal Supremo y ex secretaria de Estado del Ministerio de Interior, la leonesa Margarita Robles, ha sido la encargada de abrir la campaña de los socialistas en León, donde ha apelado especialmente a los votantes de izquierdas, a los que ha dicho que recuperen el “orgullo de votar socialista”. El del PSOE, ha asegurado, es “un proyecto sólido, serio, que no se vende en catálogos”.
La 'segunda' de Pedro Sánchez en las listas al Congreso por Madrid también ha hecho mucho hincapié en el 30% de indecisos a los que ha casi rogado que “se impliquen, que salgan a votar y que no se queden en casa”. Así lo ha asegurado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa, donde ha estado acompañada por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de León.
Torres tampoco ha querido referirse a los futuribles pactos de Gobierno porque ha asegurado que el PSOE sale únicamente a ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio. Al que sí se ha referido es al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha calificado de “poco valiente” por haber aceptado un único debate a cuatro, entre los candidatos a Moncloa de los cuatro principales partidos, pero ningún otro.
Durante su intervención, Robles ha recordado la trayectoria del PSOE a lo largo de la historia y ha insistido en que es un proyecto de más 137 años cuyos hombres y mujeres vivieron en la clandestinidad, estuvieron en prisión e, incluso, fueron víctimas de atentados. “El PSOE trajo la modernidad a España, la universalización de la Sanidad y de la Educación públicas, las leyes de dependencia e igualdad”, ha agregado.
Por todo ello, la candidata ha aseverado que el de los solicitas es “un proyecto serio, sólido, que no se vende en catálogos” y que está puesto en marcha por “hombres y mujeres que van a trabajar” para revertir las políticas llevadas a cabo por el PP en estos últimos cuatro años, “que han sido muy duros para las clases medias, para las clases trabajadores y para los parados”.
Robles también se ha referido a los jóvenes, de los que ha dicho que las políticas del PP les han dejado “sin perspectivas de futuro”, y a los 400.000 dependientes de toda España que “no reciben ningún tipo de ayuda”.
“No podemos ser insensibles”
“Ante esto no podemos ser insensibles, yo he venido a poner mi granito de arena en este proyecto porque creo en España, en ciudades como León que son las que van a transformar España, donde el bienestar y los derechos de los ciudadanos sean lo más importante y eso sólo lo puede hacer el PSOE”, ha agregado.
También se ha referido a Unidos Podemos y ha dicho que el proyecto socialista se diferencia porque es “un proyecto serio, comprometido con la ciudadanía”, frente al del partido liderado por Pablo Iglesias, al que ha acusado de “hacer marketing”. “Nosotros no vendemos catálogos, ni imagen, luz y sonido como otros”, ha precisado.
Por su parte, Luis Tudanca, ha acusado a la “pinza Unidos Podemos y PP” de servir únicamente para dos cosas “para acabar con la minería leonesa” y para “mantener a Rajoy en el Gobierno”. Así, ha hecho el suyo el discurso de su compañera de partido y ha asegurado que el PSOE sale a ganar estas elecciones con la “convicción de que el cambio es más necesario que nunca en León y España” y ha insistido en que se trata del único partido que presenta “soluciones”, frente a otros que sólo hablan de “sillones y corrupciones”.