La marea naranja de Ciudadanos viaja sobre ruedas
Sobre un autobús de fiesta, vestido de naranja y con grandes caracteres que lo identifican con la formación política de Ciudadanos, hoy ha sido presentado el 'buque insignia' que utilizará este partido para su campaña electoral hasta el domingo 24. Un enorme vehículo de lo más llamativo con el que Ciudadanos circulará en los principales núcleos de población, como León, Ponferrada y San Andrés, y cuyos candidatos (Gemma Villarroel, Rosa Luna y Juan Carlos Fernández, respectivamente) aparecen en grandes carteles fijados al autobús.
Villarroel explicó en el acto celebrado en San Marcos de León que el coste de esta iniciativa, junto con otras actividades y materiales de campaña, rondará los 12.000 euros aproximadamente, un gasto que compartirán las diferentes agrupaciones tratando de aprovechar los recursos que tenemos.
Para la número 1 a la Alcaldía de Leon por la formación que dirige Albert Rivera, este recurso del autobús les permitirá hacer hincapié en una campaña planteada “a pie de calle, recogiendo valoraciones y opiniones de todo el mundo” por las ciudades. Un recorrido que ya ha comenzado, hasta ahora con una forgoneta rotulada sólo con Rivera, y cuyo balance es de satisfacción: “Estamos contentos, la gente nos acoge bien y sin ningún tipo de rechazo”, resaltó.
Como curiosidad, Gemma Villarroel lamentó que su jefe de filas no pueda encontrar un hueco en tiempo electoral para acudir a León, y eso que esta mañana ha participado en un acto en Asturias.