En marcha el concurso de relatos sobre la Cuna del Parlamentarismo

león cuna del parlamentarismo concurso relato breves colegios ayuntamiento de león

ileon.com

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación que dirige Javier Reyero, ha convocado el II Concurso Literario de Relatos Breves 'León, Cuna del Parlamentarismo', con el objetivo de contribuir al conocimiento de un acontecimiento de gran relevancia como ha sido el reconocimiento que León ha tenido por parte de la UNESCO, como Cuna del Parlamentarismo. El Ayuntamiento convoca este concurso con el ánimo de incentivar y potenciar el conocimiento de la historia de nuestro municipio.

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tienen ya a su disposición tanto las bases como las unidades didácticas dirigidas al profesorado en las que se explica la metodología de la actividad, así como los cuadernillos didácticos en los que se desarrollan los contenidos para los alumnos.

Dinámica en las aulas

En la primera sesión, de una hora de duración, se realizará la presentación general en el aula de los contenidos de la unidad didáctica, utilizando como herramienta el cuadernillo desarrollado para cada curso.

En la segunda sesión se desarrollarán los contenidos mediante las siguientes actividades que se señalan al final del cuadernillo didáctico de cada etapa.

En la tercera sesión, y como actividad de consolidación de los contenidos desarrollados, se propondrá la realización de una breve redacción.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 23 de marzo y finalizará el 17 de abril.

  • Participación

Podrán participar en este concurso todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados del ámbito municipal de León en dos categorías:

1ª categoría, 5º y 6º de Primaria.

2ª categoría, 1º y 2º de la ESO.

El relato breve que realicen deberá versar sobre el acontecimiento histórico que en 1188 dio origen al parlamentarismo en la ciudad de León.

  • Ganadores y premios

El ganador de cada categoría recibirá un diploma acreditativo, y se otorgará un premio para cada una de las categorías, consistente en un lote de libros de la Editorial Santillana para la biblioteca del centro educativo al que pertenezca el autor ganador y una visita guiada a al Museo de San Isidoro, que se centrará específicamente en el motivo del Concurso Literario de Relatos Breves.

Para más información, se puede llamar a los teléfonos de la Concejalía de Educación: 987 344 378 y 987 344 382.

Antecedentes

En la anterior convocatoria participaron unos 1.400 escolares de 19 centros educativos, resultando ganadores en la primera categoría el CEIP Anejas y en la segunda categoría el Colegio de La Asunción.

Etiquetas
stats