Manuel Mayo se perfila como nuevo secretario provincial de UGT

Manuel Mayo, UGT. Congreso

Isabel Rodríguez

El sindicato UGT celebra a estas horas su Congreso provincial en el que se elegirá al nuevo secretario para sustituir a Arturo Fernández después de ocho años en el cargo. Todo apunta a que será Manuel Mayo, de 45 años y presidente del comité de Aguas de León, quien salga designado, aunque habrá que esperar hasta media mañana para saber si se han presentado más candidaturas.

A la espera de los resultados definitivos, Mayo ha adelantado que de ser nombrado él, atenderá las demandas de la sociedad, que “está pidiendo una acción sindical más contundente, siempre desde la responsabilidad y la coherencia”. El candidato opina que si consideran que él es “la persona adecuada” es debido a la edad y a que le gusta mucho movilizarse. “Estamos viviendo momentos insoportables y hay que decir basta”.

Adiós tras ocho años

Fernández se ha mostrado “satisfecho” con el trabajo realizado. “Uno no se puede eternizar en los cargos, dos mandatos son suficientes para aportar lo que uno tiene en mente, ahora hay que dejar entrar nuevas ideas, gente con más ilusión”, ha asegurado. “Es higiénico, es sano y además a partir de ocho años corremos el riesgo de caer en la tentación de asumir compromisos indeseados, lo mejor es poner fin a tiempo”, ha añadido minutos antes de entrar al salón de UGT donde se celebra el Congreso, que ha sido abierto por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y que clausurará a eso de la una de la tarde el secretario general de Castilla y León de UGT, Agustín Prieto.

El secretario saliente ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, “una comisión cohesionada”, y se ha mostrado orgulloso de haber conseguido reavivar la lucha sindical. “Hemos protagonizado grandes manifestaciones, casi históricas en la provincia y hemos dado la batalla por las políticas que se están siguiendo, que dañan a la clase trabajadora”. Fernández ha asegurado que, fuera de órganos sindicales, estará dispuesto para todo lo que le requiera el sindicato al que lleva afiliado desde el año 73.

Etiquetas
stats