Mal día para los candidatos en internet

Efe

Cuando Mariano Rajoy abrió su perfil en Twitter a mediados de septiembre nadie podía imaginar que la foto que eligió como avatar se convertiría esta noche de Halloween, en la elegida por centenares de internautas para “enmascarar” sus cuentas en la popular red social bajo el lema “#avatarmariano”.

Ya sea retocada con Photoshop con motivos de Halloween -de manera que el presidente del PP aparece con peluca, con unos tétricos ojos rojos o como protagonista de la película “El resplandor”- o al natural, son muchos los tuiteros que se han unido a esta peculiar iniciativa.

La respuesta por parte del perfil oficial de Rajoy no se ha hecho esperar y algunos usuarios han recibido el mensaje “cambie la fotografía, por favor. Gracias de antemano”, instándoles a eliminar la instantánea del candidato a las próximas elecciones generales de su avatar.

De momento, parece que los usuarios no están haciendo caso a la solicitud y que “#avatarmariano” continúa su escalada de popularidad: ya se ha convertido en tema del día en España.

A Mariano Rajoy la iniciativa le ha parecido simpática y, de hecho, ha escrito en su twitter: “Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren”.

Rubalcaba hackeado

Por otra parte, la página web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha sido saboteada hoy por piratas informáticos, que han insertado bajo su imagen un mensaje alusivo a la investigación del 11M que en el PSOE atribuyen a “grupos de extrema derecha”.

“La sombra del 11-M te persigue muy cerca: 'La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla”, comenzaba el mensaje contra el candidato socialista, que concluía con el anuncio de otra iniciativa contra IU: “en breve se desvelará la asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida).

El mensaje introducido por estos piratas informáticos iba rubricado por una imagen de la careta que sirve de emblema a la red de activistas “Anonymous”, acompañado de las siguientes palabras: “Felices filtraciones. Somos Anonymous. Somos una legión”.

Fuentes del PSOE han explicado que el propio partido ha cancelado el acceso público a la página www.rubalcaba.es tan pronto como han detectado el ataque informático, minutos antes de las 10.00 horas, y trabaja para solucionar el problema.

Etiquetas
stats