El 15M continúa con sus asambleas en Laciana

toma la montaña

ileon.com

El 15M ha venido celebrando desde la acampada en Sosas de Laciana asambleas abiertas en localidades como Robles de Laciana, Villaseca de Laciana y Caboalles de Abajo. Los indigndos hablan de que su “principal intención es que se escuche la voz de todas las personas que habitan esta hermosa tierra, que ha sido silenciada durante años por la presión y los métodos de la corrupción política y financiera, y que entre ellas mismas construyan un presente digno para Laciana”.

El 15M quiere seguir en Lacian durante el próximo otoño-invierno

Desde el movimiento hacen un llamamiento a los habitantes de Laciana a que acudan y participen de forma libre en sus asambleas. La acampada de Sosas de Laciana ha decidido por consenso en su asamblea “quedarnos en el valle conviviendo con la gente de Laciana para seguir conociéndonos mutuamente. Queremos experimentar la vida del invierno en la montaña y contamos con el calor de sus lugareños para tejer una red de apoyo y colaboración entre todas las personas, y que aúnen fuerzas en defender sus derechos laborales y humanos pisoteados durante años, y proteger la riqueza de su espacio natural.”

Los integrantes de la acampada han elabora una lista de necesidades para continuar con sus actividades, desde una casa que les permita pasar en la zona el invierno y a cambio ofrecen su colaboración en trabajos comunes y en ayudar en cualquier tipo de labor de un particular que requiera de un grupo de gente de forma altruista.

Otras necesidades son: mesa de mezcla pequeña de dos canales (para la radio transmisora); ordenadores portátiles para comunicación; scanner de fotografías; un teclado y un ratón de un PC; el disco duro portátil; microfonos; un transmisor de radio; una pelota para los nenes; herramientas: una sierra de arco, hacha, etc; productos de la huerta; botes de vidrio para conservas.

Etiquetas
stats