El PSOE se reorganiza provisionalmente tras la dimisión de Fernández

Óscar López y José Antonio Alonso

Isabel Rodríguez

Francisco Fernández dejaba ayer a última hora de la tarde todos sus cargos políticos. Una renuncia motivada por la polémica entorno a la indemnización de 520.000 euros recibida por el axalcalde socialista como prejubilación de Caja España-Duero. La renuncia de Fernández sucede a pocos más de 20 días para la celebración de las elecciones generales, por lo que el secretario autonómico del partido, Óscar López, ha llegado este sábado a León para mantener una reunión con el comité electoral del PSOE en León y “normalizar” el partido.

Lo primero que ha hecho López ha sido reivindicar la figura de Francisco Fernández y agradecer el gesto del socialista, una decisión que, según López, ha sido personal de Fernández, y que llegó porque “supo interpretar el sentimiento de todos los militantes, simpatizantes y votantes socialistas”. Durante su intervención ha estado acompañado por el candidato al Congreso José Antonio Alonso, quien no ha realizado ninguna declaración a los medios, pero que ha hablado a través de su compañero: “Alonso y yo agradecemos el gesto que ha tenido”, ha declarado López.

En la reunión con el comité se decidió que la coordinación de la campaña que antes dirigía Fernández, recae ahora en Ibán García del Blanco, secretario de Organización del PSOE. También ha asegurado que se constituirá una gestora, pero esto será ya después de las elecciones del 20N. Mientras tanto será la comisión ejecutiva autonómica quien tome las riendas.

En cuanto a quién se queda la dedicación exclusiva del Ayuntamiento de León, López ha asegurado que “tiempo al tiempo”, que de momento lo más importante es que “quede claro que todo funciona con normalidad”. López ha señalado que se va de León “más contento” de lo que llegó porque se ha encontrado con unos miembros del comité que “están como una moto”.

Etiquetas
stats