Ningún acuerdo obliga a los bomberos de León a salir a extinguir los fuegos de la provincia

bomberos camiones

I.R.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, devuelve la pelota que este miércoles le lanzaban desde el Pleno de la Diputación de León. La presidenta de la institución provincial aseguró que revisaría el acuerdo de colaboración firmado en su día con el Ayuntamiento. El representante en el consistorio leonés, de su mismo partido, ha explicado que no existe convenio ninguno entre Ayuntamiento y Diputación y que la cantidad que esta destina anualmente a los parques de bomberos de León y Ponferrada solo es una compensación.

López Benito ha insistido en que el Ayuntamiento de León “cumple con sus obligaciones y la legislación vigente en el ámbito de sus competencias”. Más allá de lo que es la ciudad de León, el portavoz popular ha reiterado su disposición a colaborar, ya sea mediante la incorporación a un ente superior. “Estamos abiertos a cualquier propuesta que venga de las administraciones que tienen un problema y neceistan ayuda”, ha asegurado.

López Benito ha explicado que el dinero que aporta la Diputación tanto al Ayuntamiento de León como al de Ponferrada “no es fruto de un acuerdo para cubrir la extinción de incendios en toda la provincia” sino una cantidad destinada “para compensar todas las salidas que hacen”. Los 190.000 euros anuales no cubren, según ha manifestado, esas salidas, que en 2012 ascendieron en el Parque de Bomberos de León a 103. “Sirven para reconocer esa labor de los bomberos y es una donación voluntaria, pero no tenemos un acuerdo por el que a cambio tengamos que hacer determinados servicios”.

Etiquetas
stats