Llamazares tacha en León de “terrorismo de Estado” la muerte de Bin Laden
El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha condenado lo que considera “ejecución extrajudicial” de Osama Bin Laden y ha acusado al Gobierno de EE.UU. haber practicado un “terrorismo de Estado” que atenta contra “todos los criterios del derecho internacional”.
Llamazares, al que esta asunto según ha dicho le “toca de cerca” después de que el FBI incluyese rasgos físicos del diputado para actualizar la imagen del terrorista islamista, ha lamentado en una rueda de prensa en León que no se haya hecho “retroceder al terrorismo mediante mecanismos legales”, ya que “el fin no justifica los medios”.
Para el diputado de IU, la muerte de Bin Laden en Pakistán ha servido para poner de relieve que el líder de Al Qaeda no se encontraba en Afganistán, sino en un país que era precisamente “fiel a la política exterior norteamericana”.
Y como “ya no hay que buscarlo”, Llamazares ha extraído como conclusión “lógica” que se retiren las tropas de Afganistán después de una década que se ha cobrado “muertes inútiles” y en la que se “ha alimentado, criado y mantenido” al terrorista en un “santuario fiel” a EE.UU.