Así es la lista del PSOE a la Alcaldía de León, con José Antonio Diez al frente

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez.

ileon.com

El candidato del PSOE a la alcaldía de León José Antonio Diez, en calidad de secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE y de número 1, presentó este miércoles la lista de 27 nombres que conformarán la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de León. La lista, formada íntegramente por militantes socialistas, y precisó están preparados para gobernar y que son un fiel reflejo de la sociedad leonesa. “Personas que quieren y vienen a trabajar exclusivamente por las leonesas y los leoneses”, explicó Diez que ensalzó el compromiso de los componentes de esta lista, paritaria, con los valores socialistas pero también con los servicios públicos y la generación de empleo.

Según los socialistas la lista “aúna experiencia y renovación, y sobre todo un conocimiento de la realidad leonesa desde todos los sectores”. “Se trata de una lista preparada para gobernar, que conoce perfectamente la situación de León, sus problemas y necesidades, pero también poseen experiencia e iniciativa que aportar soluciones”, aseguran.

Diez explicó que “esta lista está formada por gente honrada y comprometida políticamente, que están preparados para asumir el reto porque, con su vida resuelta en la mayor parte de los casos, optan por la vocación del servicio público y por trabajar para el bien común. Todos ellos refrendan su compromiso con los valores de solidaridad y justicia social que propugna nuestro partido desde más de un siglo, un compromiso que siempre han mostrado en sus tareas pero para el que hoy firman un contrato más, el contrato con la ciudad de León”. Conformada por profesionales con amplia experiencia en el mundo del Derecho, de la Sanidad, de la Educación, de los movimientos vecinales, sindicales, trabajadores de todas las administraciones públicas, empresarios de la hostelería, autónomos, emprendedores y empleados de comercio o de empresas de telemarketing, también desempleados que llevan luchando mucho tiempo por hallar un puesto en el mercado laboral. Amas de casa o jubilados que componen un listado totalmente representativo de lo que es la sociedad leonesa.

“Una lista preparada para gobernar y dialogar con la ciudadanía, para gestionar el Ayuntamiento de León y sus servicios al ciudadano. Preparados para hacer un León de oportunidades, un León que genere esperanza, riqueza y empleo. Un León que salga de la oscuridad a la que el PP nos ha llevado y vuelva a ver la luz aprovechando todo su potencial, el de la ciudad y sus ciudadanos”, agregó el candidato socialista.

Diez esbozó el programa electoral que, indicó, pivotará sobre las políticas sociales pero que también “buscará en los sectores logístico y tecnológico la salida a la situación económica a la que nos han abocado las políticas de austeridad y de salvación de los bancos del PP; un programa que hará que la cultura sea un eje prioritario no sólo en la vida social sino también en la generación de puestos de trabajo generando una industria cultural; un programa que a poyará a los autónomos y a los pequeños empresarios, motores de nuestra economía. Porque León tiene el legado necesario para, aprovechando su potencial, avanzar firme y convencido”.

“Tenemos potencial humano, patrimonial, cultural, gastronómico, tecnológico y logístico que han de jugar a nuestro favor. Un potencial que no puede ni debe quedar en el olvido como ha ocurrido en estos cuatro últimos años”, agregó.

“Presentamos una lista que no se plegará a los deseos de otras administraciones, que reivindicará y que si es necesario se atará a la pata de la mesa de quien sea preciso para conseguir que no se atropellen los derechos y las oportunidades de los ciudadanos. No podemos tolerar que la Junta de Castilla y León, que sistemáticamente viene pisoteando a los leoneses, sigan haciendo de León su cortijo y de sus políticas un agravio para los leoneses”, indicó Diez tras resaltar la independencia de “todos los nombres de esta lista de los poderes que tradicionalmente han regido esta ciudad”.

Lista del PSOE a la alcaldía de León:

  1. José Antonio Diez Díaz. Geólogo y MBA por el Instituto de Empresa (IE). 46 años. Portavoz del Grupo Municipal Socialista desde 2012. Fue concejal de Movilidad y Seguridad en la legislatura 2007-2011. Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de León desde 2012.
  2. Susana Travesí Lobato. 39 años. Licenciada en Derecho y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Master en Administración y Dirección de Empresas. Concejala del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de las concejalías de Turismo y Fiestas. Secretaria de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de León desde 2012.
  3. Luis Miguel García Copete. 49 años. Técnico de Recursos Humanos de ADIF. Secretario de Desarrollo Económico del Comité Local de León.
  4. Evelia Fernández Pérez. 60 años. Licenciada en Filosofía y Letras. Funcionaria. Concejala del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de Cultura y Patrimonio. Fue también responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Villablino de 1987 a 1991. Secretaria de Cultura y Patrimonio del Comité Local.
  5. Carmelo Alonso Sutil. 51 años. Licenciado en Derecho. Funcionario de la Administración Local. Miembro del Comité Provincial.
  6. Vera López Álvarez. 34 años. Licenciada en Biología. Miembro del Comité Provincial. Trabaja de tele-operadora y es miembro del Comité de Empresa de Atento.
  7. Vicente Canuria Atienza. 50 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Concejal del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de Participación Ciudadana en la legislatura 2007/2011. Secretario de Acción Electoral y Participación Ciudadana del Comité Local.
  8. Adela Borge García. 63 años. Trabajadora en el Consorcio Provincial de Basuras. Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Ejido. Miembro del Comité Local. Agrupación Municipal de León.
  9. Carlos Díez Fernández. 41 años. Autónomo en hostelería. Fue concejal en Carrizo de la Ribera hasta 2011.
  10. Pilar Herrero Torres. 53 años. Licenciada en Derecho y Graduado Social. Celadora de Urgencias en Sacyl. Miembro del Comité Local de León.
  11. Jesús Pérez Pérez. 35 años. Licenciado en Derecho. Autónomo y trabajador por cuenta ajena.
  12. Inmaculada Alonso Corral. 58 años. Enfermera del Hospital de León. Pedánea de Santibáñez de Rueda.
  13. Juan Requena Vázquez. 62 años. Graduado Social. Técnico de Atención al Menor en la Junta de Castilla y León. Delegado sindical de USCAL.
  14. Celeste López Casares. 48 años. Trabaja en el Ayuntamiento de León.
  15. Faustino Sánchez Sanmartino. 60 años. Médico. Secretario de Sanidad del sindicato UGT. Miembro del Comité Provincial.
  16. Nuria Mayo Martínez. 31 años. Empleada de comercio.
  17. Paul Peter Ebong. 37 años. Jubilado. Coordinador del Grupo Afrosocialista de la provincia de León.
  18. Cristina Gil González. 63 años. Ama de casa. Candidata en la legislatura constituyente del Ayuntamiento de León. Vocal del Comité Local de León.
  19. Álvaro Pola Gutiérrez. 62 años. Empleado del Ayuntamiento de León.
  20. Ana Álvarez Fernández. 30 años. Ama de casa.
  21. José Luis Bermejo Sánchez. 64 años. Prejubilado de Renfe. Miembro del Comité Local.
  22. Marta Díaz García. 25 años. Peluquera.
  23. Manuel San Juan Pastrana. 63 años. Trabajador de la Diputación de León.
  24. Beatriz Ardoy Santamarta. 27 años. Trabaja en una asesoría.
  25. Vicente González Álvarez. 78 años. Jubilado. Miembro del Comité Local. Ex presidente del PSL-PSOE. Agrupación Municipal de León
  26. Tatiana Gutiérrez Suárez. 19 años. Estudiante.
  27. José Giménez Martín. 57 años. Enfermero. Ex senador. Fue concejal del Ayuntamiento de León. Presidente de la Agrupación Municipal del PSOE de León.

Juntas Vecinales

  • ARMUNIA: Luis Ángel Alonso García
  • OTERUELO: Bernardo Sánchez Prieto.
  • TROBAJO DEL CERECEDO: Federico Fidalgo García.
Etiquetas
stats