La línea de autobús San Andrés - Hospitales sigue sin funcionar

Autobus San Andrés del Rabanedo

ileon.com

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de San Andrés denuncia que la línea San Andrés – Hospitales “lleva todo el verano sin servicio”, y añadió que “el Ayuntamiento no ha sabido dar respuesta a esta demanda que sí mantuvo el verano pasado el equipo de gobierno del PSOE, pese a que la empresa adjudicataria quiso suprimirla”.

La línea también cubría el servicio hasta el Campus Universitario y el motivo de la supresión es que “al finalizar los exámenes en la universidad, los estudiantes dejan de usarlo, por lo que la línea se elimina dejando sin servicio a los vecinos y vecinas del municipio que quieren subir al Hospital de León”.

La portavoz socialista, Maria Eugenia Gancedo, preguntó al alcalde en el pleno ordinario del mes de julio por la eliminación del autobús San Andrés – Hospitales y éste respondió que mantendría una reunión con la empresa adjudicataria al finalizar el mismo. El resultado de esa reunión ha sido que “el Ayuntamiento acata el interés comercial de la adjudicataria, ya que dos semanas después, mientras el alcalde sigue de vacaciones el problema no se ha resuelto y los vecinos siguen sin poder subir al hospital en transporte público”.

La solución pasa “inexorablemente porque el consorcio de transportes sea una realidad ya”. El consejero de fomento “vendió a bombo y platillo en los meses previos a la campaña electoral que el consorcio sería una realidad durante el 2011 y a día de hoy sólo se han puesto en marcha el sistema de tarjetas que resulta gravoso para los vecinos a la hora de recargarlas”.

Etiquetas
stats