Leticia Serna: “Prohibiría la inclusión de imputados y condenados en las listas”

Leticia Serna

Sara M.

¿Cómo se ve el 20N?

Contenta y satisfecha por todo el trabajo realizado en los últimos seis meses para llevar a todos los españoles el mensaje del partido político Por Un Mundo Más Justo.

¿Cuál es su reto personal ahora mismo?

El compromiso cotidiano con los empobrecidos y excluidos, tanto en España como en países en desarrollo. Sin ese compromiso personal no se puede conseguir la transformación social que pretendemos.

¿Qué le sugiere el 15M?

Los problemas actuales no se resuelven con las políticas de siempre. Es necesario un proceso de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, pasando de una democracia restrictiva a una democracia participativa.

¿Cree usted que un diputado cobra mucho por lo que hace?

Creo que hay que hacer un profundo análisis de los sueldos y las responsabilidades de los dirigentes políticos de este país.

¿Aprobaría un cambio en la ley electoral que permitiera a los partidos más pequeños obtener (más) representación?

Una de nuestras propuestas en el programa es reformar la ley electoral suprimiendo las listas cerradas y bloqueadas, incorporando la prohibición absoluta de incluir imputados, procesados y condenados en las listas electorales. Sustituir la regla D'Hondt por otra fórmula con efectos más proporcionales además de suprimir la representación mínima inicial por provincia. Lo ideal sería eliminar el umbral electoral y la obligatoriedad de presentar avales los partidos extraparlamentarios para concurrir a las elecciones así como un replanteamiento del formato y costes de las campañas y los actos electorales.

¿Está a favor de suprimir administraciones?

Estamos a favor de suprimir y acabar de una vez por todas con el principal problema de la humanidad, la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, que deja diariamente más de 20.000 niños que mueren de hambre y que tiene sumido al 21,8% de la población española en situación de pobreza.

¿En la aprobación de qué ley española estaría más orgulloso de participar?

La que prohibiera de una vez por todas las guerras y la venta de armas.

Confiese, ¿a qué teme como político?

A perder parte de mi intimidad.

¿Cuándo ha abusado de su cargo como político?

Nunca.

¿Si no saliera diputado, a qué se dedicaría?

A seguir desempeñando el trabajo que tengo.

Etiquetas
stats