El leonesismo social pide aprovechar los tiempos de cambio
Los congregados aprovecharon la celebración para reivindicar el leonesis y su unidad de acción “el leonesismo no puede esperar a 15 días antes de las elecciones porque entonces se presentan oportunistas, no leonesistas”, así de contundente se manifestaba el histório Félix Pérez Echavarría 'Cheva' en el acto organizado por la asociación 'Esllabón Llionesista'.
Los leonesistas han pedido unidad de acción ante los cambios que se llevarán a cabo en el panorama administrativo y por las importántes pérdidas que sufre la provincia de León. “Todos somos autonomistas y una cosa es que haya voluntad y otra es que nos sentemos a discutirla de verdad; hay matices que nos separan y otros que nos unen, hay que empezar por mirar los que nos unen” ha señalado 'Cheva' ante el momento que está viviendo el leonesismo, con mínimo de representación institucional.
Ante los 30 años de autonomía, que se cumplen precisamente en este 2013, Félix Pérez Echevarría hace un balance “totalmente negativo, mira dónde estaban León, Zamora y Salamanca hace 30 años y mira dónde están ahora”. 'Cheva' destaca que tras estos años las tres provincias encabezan las listas de despoblación y han perdido muchos puestos en cuanto a riqueza, producción y habitantes. “Es el momento de unirnos o quedaremos otra vez fuera” ha remarcado el histórico leonesista que insta a todos los leonesistas a aprovechar los cambios en la administración, y uno de la Constitución que vaticina, para “no volver a quedarnos fuera”.