Para los leoneses no ganó ninguno

Sara M.

“Ninguno de los dos” ha sido la respuesta más frecuente entre los leoneses a la pregunta sobre quién creen que resultó ganador del único debate electoral celebrado este lunes. Rajoy y Rubalcaba no han conseguido levantar pasiones ni despertar un sólo halago.

Son más numerosos los que dan por vencedor al líder del PP, Mariano Rajoy, sin embargo todos señalan la “falta de propuestas para crear empleo y hacer resurgir la economía”. “Huidizo, confuso, esquivo o confiado”, han sido algunos de los adjetivos que han utilizado para definirlo. Los hay de todos los tipos “Rajoy es la opción menos mala, ha declarado Manuel Fernández, añadiendo que ”yo soy socialista“. Para otros el convencimiento ya precedía al debate, ”Rajoy sin duda“, ha afirmado Yolando García.

Sin embargo, Rubalcaba también ha tenido su público. Los leoneses creen que estuvo “incisivo, superior dialécticamente, nervioso y en el puesto de lider de la oposición”. “Ha dado por hecho que el próximo presidente será Rajoy”, ha señalado Gonzalo Rodríguez. “Ganó Rubalcaba, hizo preguntas que Rajoy no supo o no quido contestar”, ha añadido.

Una de las percepciones comunes a la mayoría de los ciudadanos ha sido el gran número de veces que el candidato popular miró sus anotaciones, incluso algunos periódicos nacionales han realizado estadísticas. “No puede ganar un señor que no para de leer todo lo que dice”, ha destacado Sandra Martínez.

Diversidad de opiniones para un debate que no ha saciado el ansia de respuestas que vive la sociedad actual y que tampoco ha tenido la función de cambiar la intención de voto, ya que para uno u otro lado, los leoneses ya lo tienen claro.