Leoneses en la Conferencia Política del PSOE

Socialistas conferencia PSOE

ileon.com

Una nutrida representación de socialistas leoneses ha estado presente hoy en la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana. Entre ellos, el secretario de Organización provincial, Ibán garcía del Blanco, y el procurador en las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo.

El debate ha estado centrado en las propuestas de sanidad, ya que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto na subida del 10% sobre los impuestos que gravan las bebidas alcohólicas -salvo la cerveza y el vino- y el tabaco.

“Frente al modelo de copago y privatización que propone el PP los socialistas enfrentamos propuestas que no recortan derechos”, subrayó Julio López, el portavoz socialista en Castilla y León, quien destacó que las medidas anunciadas por Rubalcaba inciden en la financiación de la sanidad pública.

El candidato a presidente también ha propuesto eliminar las exenciones fiscales a las aseguradoras por la contratación de pólizas de sanidad privada, lo que permitiría recaudar 319 millones, que es la cantidad en la que esas exenciones redujeron la recaudación en 2011. Asimismo, el PSOE pretende mejorar la gestión del cobro por los servicios prestados a las mutuas, aseguradoras y ciudadanos extranjeros.

Etiquetas
stats