La mejor farmacéutica del mundo: las medicinas para alegrar la vida de los alumnos de Maristas León
La leonesa Gemma Villarroel entra en el comite negociador de Ciudadanos para pactar en la Junta o León

Ciudadanos oficializó este martes las personas que forman parte de sus comités autonómicos de negociación en Castilla y León con el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la incorporación de la leonesa Gemma Villarroel, secretaria de Organización de la formación naranja en León y cabeza de lista en el Ayuntamiento de León.
Después de que la dirección nacional aprobara ayer un decálogo base de negociación para las instituciones autonómicas y locales, Ciudadanos prevé una reunión lo antes posible del comité autonómico de negociación para abordar los pasos a dar Comunidad y trasladar el acuerdo de pactos a la Comunidad, Junta y ayuntamientos.
En esta línea, lo primero que ha hecho Cs hoy es oficializar los nombres de las personas negociadoras y anunciar que en breve mantendrán la primera reunión. Además de Francisco Igea, están en el comité negociador los secretarios autonómicos de Acción Institucional, David Castaño, y de Organización, Miguel Ángel González, pero se añade al mismo la leonesa Gemma Villarroel, candidata a la Alcaldía de León.
La dirección nacional prioriza la negociación con el Partido Popular, como “socio preferente”, pero de manera “excepcional” se abre al PSOE y cierra su diálogo con Vox. En Castilla y León, el partido de Santiago Abascal no es decisivo en la Junta pero sí para que los 'populares' mantengan los ayuntamientos de Burgos y Palencia en un acuerdo a la andaluza.
Mientras, en el Ayuntamiento de León, con el actual resultado electoral -pendiente aún de recursos-, el PSOE mantiene la ventaja de gobernabilidad al ser la lista más votada, o incluso con posibles apoyos con UPL y Podemos, pero Ciudadanos conserva cuatro concejales, insuficientes ahora mismo para sumarse a los 9 del PP, ya que juntos se quedarían a un edil de la mayoría absoluta que podría suponer la investidura del actual alcalde del PP Antonio Silván.