El leonés Sosa Wagner vota en contra de los vuelos en turista

I. Rodríguez

El leonés Francisco Sosa Wagner es uno de los eurodiputados que ayer votó en contra de la enmienda para dejar de viajar en primera en los vuelos de cuatro horas. No fue el único. La mayoría (402 a 216) prefirió no aplicarse las medidas de austeridad que reclaman para otros. De los representantes españoles, el 85% votó en contra.

Los únicos eurodiputados españoles que se mostraron a favor de la medida fueron Ramón Tremosa (CiU), Rosa Estarás (PP), Oriol Junqueras (ERC) y Raúl Romeva (Iniciativa). También hubo dos abstenciones, la de Izaskun Bilbao (PNV) y María Badía (PSOE).

La noticia revolucionó Twitter ayer por la tarde y convirtió en trending topic el asunto #eurodiputadocaraduras, lo que significa que fue el tema más comentado en la red social. El incremento y el tono de los tuits hizo que a última hora de la noche anunciara una rectificación para abstenerse en la votación, pues según indican, “la enmienda estaba mal planteada”. Un lavado de manos que sigue sin apoyar la medida para reducir costes.

También el partido liderado por Rosa Díez ha asegurado que a lo largo de la mañana emitirán un comunicado con las pertinentes explicaciones sobre el voto de sosa Wagner. De momento, el leonés ha explicado los motivos de su voto en la página web de UPyD, en la que asegura que “el precio en la clase económica, cuando se compra con poca antelación, es bastante alto” y que “pocas tarifas económicas que admitan cambios en el billete, menos si se debe cambiar el billete varias veces debido a cambios en la agenda (como suele ocurrir para reuniones extraordinarias, o si se retrasan las votaciones u otras reuniones)”.

En opinión de Sosa Wagner, la enmienda no abarataría los costes ya los billetes en business “tienen flexibilidad total”.

El partido de Rosa Díez considera que “resulta demagógica la respuesta de los socialistas españoles que votaron en contra y más tarde anunciaron que rectificaban separándose de la línea de su grupo absteniéndose en el voto”.

Etiquetas
stats