León no pidió la subvención de la Junta para crear empleo porque no cubría el coste

reyero yiyo

j m lópez

El Ayuntamiento de León no solicitó la subvención de 80.000 euros que permitirían contratar a 16 trabajadores porque la cantidad no cubría el coste completo de esta operación y el Plan de Ajuste prohíbe nuevas contrataciones, tal y como ha subrayado este viernes el portavoz oficial José María López de Benito.

Esta semana el portavoz socialista municipal José Antonio Díez pedía una vez más la dimisión del alcalde por dejar pasar esta subvención que si han cursado el resto de las provincias de la comunidad excepto León y Salamanca.

“Estamos acostumbrados a que Díez pida todas las semanas la dimisión de alguien, casis siempre del alcalde y también incluso de gente de su propio partido”, ha explicado López de Benito.

Medio millón

El portavoz ha recordado que José Antonio Díez perdió durante el mandato anterior medio millón de euros para el área de transporte y en ningún momento mostró su disposición a hacer lo mismo que ahora exige al regidor. “La dimisión es una decisión personal”.

De Benito ha explicado que debido a la situación que se encontraron no tuvieron más remedio que aplicar un duro ajuste para evitar malos mayores, que ahora impiden nuevas contrataciones.

Etiquetas
stats