León estrena diputada

La diputada prometiendo el cargo en el Congreso.

ileon.com

La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, ha prometido esta mañana su cargo como nueva diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados. Sus primeras palabras tras adquirir la condición de diputada han estado dedicadas a sus vecinos “por los que trabajaré con ilusión”.

Las nueva parlamentaria estuvo acompañada por su compañera Helena Castellano, por el senador Iban García del Blanco; así como por el Secretario General del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, quien ha destacado que González “defenderá los derechos de nuestros pueblos como nadie, porque conoce los problemas del medio rural de la provincia de primera mano”. En la misma línea se ha pronunciado, Castellano quien considera que “aportará una nueva visión en el Congreso y juntas trabajaremos por los intereses de nuestra provincia, intentando dar soluciones a la multitud de los problemas que la azotan”.

González Santín sustituye a José Antonio Alonso en las labores parlamentarias

Desde la dirección del PSL-PSOE agradecen la labor que el exministro José Antonio Alonso ha ejercido a lo largo de los últimos años como diputado del PSOE por la provincia de León, deseándole lo mejor en su nueva etapa personal y trasladándole el cariño y admiración que desde el Partido Socialista de León se siente hacia él.

Defensa del carbón

Desde la Dirección del PSL denuncian la crítica situación que vive el sector de la minería en la provincia. Ante esta situación Tino Rodríguez denuncia que “en León tenemos en frente a un Partido Popular que pierde el tiempo en justificar los recortes de Rajoy a los mineros en vez de justificar a Rajoy el futuro de los mineros y del carbón”, tachando a los alcaldes del PP de las cuencas mineras “de meras marionetas que hasta el día de hoy han demostrado que carecen del valor suficiente para plantarse ante la liquidación de la minería que está llevando a cabo el partido que representan”.

El Secretario General del PSL-PSOE ha enfatizado que la María Luisa González “llevara al Congreso de los Diputados la voz de los mineros”, añadiendo que los cargos del PSOE leonés seguirán defendiendo sin descanso el futuro del sector del carbón frente a los diputados y senadores del PP.

Etiquetas
stats