'León en Común' apuesta por municipalizaciones y potenciar los servicios sociales como ejes de su propuesta

Carlos S. Campillo / ICAL La candidata a la Alcaldía de la capital leonesa por la coalición León en Común, Victoria Rodríguez

Elena F. Gordón/Ical

Los integrantes y simpatizantes de la candidatura 'León en Común', que concurre a los próximo comicios electorales en la capital, presentaron este viernes algunas de sus propuestas para conseguir “que los ciudadanos de base podamos tener un pie en las instituciones y defender nuestros intereses”, según destacó la número uno de la lista, Victoria Rodríguez. Un plan de municipalizaciones y la potenciación de los servicios sociales son algunos de los planteamientos de esta candidatura ciudadana en la que el coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, figura en segundo lugar.

Rodríguez adelantó que la ecología, el feminismo, los derechos humanos, la ecología social y la búsqueda de la identidad leonesa son los pilares de un proyecto “en construcción horizontal” que se gestó hace meses y que quiere seguir el modelo de la propuesta de Ada Colau (antigua 'Guanyem Barcelona' y ahora 'Barcelona en Comú') en en la Ciudad Condal.

“Queremos mandar obedeciendo y representar a los que nunca han tenido voz”, señaló la candidata, quien dijo no conocer a sus principales rivales en las municipales pero sí tiene claro que “poco tienen que decir en este momento porque ya hemos visto por dónde nos llevan las políticas de PP y PSOE”.

Otra propuesta de la coalición política es la realización de una auditoría ciudadana, tanto sobre la deuda del Ayuntamiento de León, como de las políticas llevadas a cabo en los últimos ocho años de gestión municipal. También aluden a la realización de un presupuesto participativo en León basándose en el histórico modelo concejil provincial aplicado a los barrios de la ciudad.

Procedentes de formaciones políticas, colectivos sociales o a título particular, la propuesta de León en Común se presenta como una confrontación directa al modelo neoliberal y a un capitalismo que, denuncian, sirve a determinados colectivos y pretende homogeneizar a los ciudadanos para ejercer un mayor control.

Etiquetas
stats