“León está a la cola de efectivos contra incendios”

ileon.com

El Partido Socialista considera que “el ajuste desmesurado del PP” está llevando a nuestra provincia a vivir “situaciones inaceptables” y que podría tener consecuencias graves.

En esta línea engloban los recursos destinados a efectivos contra incendios, donde León se encuentra a la cola de la comunidad según un comunicado de este partido. “Mientras provincias como Palencia y Salamanca cuentan con 7 bomberos por cada 10.000 habitantes, Burgos con 5 y Valladolid con 4, nuestra provincia tiene menos de 2, un hecho que pone en evidencia la falta de compromiso de Silván, Carrasco y Gutiérrez con León”, señalan los socialistas. “Pero más grave aún es que nuestra provincia se situé cinco veces por debajo de los 10 efectivos que recomienda la normativa, estando a día de hoy gran parte de la población leonesa completamente desatendida”, añaden.

A ello, suman la política del Ayuntamiento de León “donde después de haber superado varios opositores todas las pruebas para optar a las 12 plazas de bombero ofertadas, ahora el equipo de gobierno del Partido Popular quiere anularlas de un plumazo, tirando por el suelo el esfuerzo personal y económico que durante más de un año han desarrollado todos los aspirantes”.

El secretario general del PSL, Tino Rodríguez, exige al consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, “que aparque las diferencias políticas internas que se viven en el seno del PP leonés, y que como responsable de esta materia en el Gobierno de la Junta de Castilla y León, se siente con la presidenta de la Diputación y con el alcalde de León y busquen de manera urgente una solución y un plan a corto y medio plazo que permita poner fin a esta inaceptable situación”.

Etiquetas
stats