Podemos lanza una campaña de microcréditos para financiar su campaña

ileon.com

Este jueves Podemos ha lanzado su campaña de financiación a través de microcréditos de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Estos microcréditos cuentan con el apoyo y la supervisión técnica de la banca ética FIARE. El dinero aportado se devuelve con la subvención electoral recibida en base a los resultados obtenidos.

Con este sistema Podemos ya financió su campaña electoral andaluza con contribuciones medias de 200 euros hasta completar los 400.000 euros que costó esa campaña.

Esta campaña se suma a las colaboraciones económicas habituales que recibe la formación, así como a las distintas formas de financiación que utiliza, como el crowdfunding -56.000 donaciones en 2014 con un importe medio de 14,74 euros cada una-, que permite que Podemos pueda seguir manteniendo su actividad sin depender de los bancos. Un pequeño fracaso de este modelo reciente fue no completar la financiación para elaborar encuestas propias, para lo que buscaban 50.000 euros que no lograron.

Podemos acordó en su Asamblea Ciudadana no recurrir a créditos bancarios, reflejada en su Código Ético, por lo que explora nuevas formas de nuevas fórmulas de colaboración y participación económica “que nos permitan sortear el diseño orientado al endeudamiento bancario que promueve el sistema de financiación de partidos”.

La dirección del portal web para suscribir los préstamos es microcréditos.podemos.info

Etiquetas
stats