El alcalde de Ponferrada se reunirá con vecinos de La Rosaleda para “reconducir la situación” tras anunciar la zona azul

César Sánchez / ICAL. Usuarios pagando el servicio de aparcamiento de la zona azul también denominado ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento), en Ponferrada.

D. Álvarez/ ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este martes que el miércoles se reunirá de manera oficial con los responsables de la asociación de vecinos del barrio de la Rosaleda para tratar de “reconducir la situación” provocada por el anuncio de que se crearán 174 plazas de zona azul en el entorno del centro comercial. Desde que se produjo el anuncio, los vecinos ya han recogido más de un millar de firmas para oponerse a la medida.

Al respecto, Ramón recordó que la creación de estas plazas es consecuencia de las modificaciones llevadas a cabo en distintos puntos del centro de la ciudad, donde cerca de 600 plazas pasarán de zona azul a zona naranja, lo que supondrá un ahorro a los vecinos. La empresa concesionaria, con contrato hasta 2023, habría pedido como compensación que se crearan estas nuevas plazas en los tramos de calle que rodean al centro comercial El Rosal.

En ese sentido, Ramón recalcó que el objetivo es “revitalizar el centro de la ciudad, pero no castigar al centro comercial”, que dispone, recordó, de un aparcamiento subterráneo de dos plantas. “Es un enfoque equivocado”, aseguró el regidor respecto a las críticas vertidas por el portavoz del PP, Marco Morala. Igualmente, Ramón hizo hincapié en que los nuevos tramos a crear sólo afectarán a un único portal de viviendas.

Etiquetas
stats