Kilos de solidaridad astur-leonesa
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha visto de golpe reforzada su campaña de ayuda directa a las familias que más apuros están pasando en este municipio y ha sido gracias a la solidaridad demostrada por los socios de la Casa de Asturias en León.
La entidad recreativa y de ocio inició a principios del mes de diciembre una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de juguetes en uso. Y el éxito ha acompañado a la iniciativa con creces. Prueba de ello es el resultado cosechado, a pesar de ser el primer año en el que la Junta Directiva hacía esta apuesta de ayuda: Más de 20 cajas de alimentos y casi un centenar de juguetes. Un esfuerzo “que nos permite agradecer el sensible gesto de nuestros socios con legítimo orgullo”, destacó el presidente de la sociedad, José Manuel Herreras.
No menos agradecimiento mostró el alcalde de Villaquilambre, Manuel García Martínez, que acudió a la sede de la Casa de Asturias en León para hacer la simbólica recogida de todos los productos reunidos. El regidor estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, y las concejalas de Mujer y Familia y de Cultura, Juventud y Deporte, Mª del Carmen Oláis García y Carmen Pastor, respectivamente.
El Consistorio se encargará ahora del reparto de los alimentos y de los juguetes, dentro de su propia campaña municipal solidaria, que concluye el 11 de enero próximo para no dejar a una sola familia necesitada de Villaquilambre sin la ayuda que requiera. De hecho, la generosa aportación de la Casa de Asturias servirá para llegar a algunas personas o familias que, por razones tales como no haber solicitado dentro de plazo, en principio no podían ser atendidas y que de este modo ahora no quedarán excluidas.
Los responsables de la sociedad recreativa y el Ayuntamiento en el que tiene la sede se comprometieron de cara al año que viene a incrementar y coordinar de la manera más efectiva posible sus mutuos esfuerzos solidarios.