Juventudes Socialistas acusa a Herrera de “no dar la cara ante Rajoy” para salvar la minería

Marta Cuervo @martaileon

Tras el cumplimiento de la efeméride del ecuador de la legislatura de Herrera en el Gobierno autonómico, desde Juventudes Socialistas han realizado un repaso a lo que han supuesto estos dos años en León: “una dejadez con la provincia, un continuismo, y un sometimiento al PP, reflejado en la minería, donde no se ha dado la cara ante Rajoy”, ha sentenciado Héctor Carrera, portavoz de Juventudes Socialistas en León.

Desde el grupo político han acusado al presidente de la Junta de no haber hecho frente a las “ayudas insuficientes” recibidas en Castilla y León. “Ha negado la realización de un informe con las consecuencias que supondría cerrar las cuencas mineras. Han tirado la toalla en minería y en educación”, ha añadido Carrera.

Algunas personas con dependencia han pasado de recibir 400 a 40 euros

“Desmantelamiento de los Servicios Públicos”

Otras de las críticas lanzadas hacia el gobierno de Herrera han sido que los recortes en la provincia “han hecho que aumenten las listas de espera y algunas personas con dependencia han pasado de recibir 400 a 40 euros”.

Además, se suma el paro juvenil, donde “el PP no plantea ningún plan de empleo previsto, y los jóvenes se ven avocados a marchar”. “Pedimos a Herrera que tenga en cuenta a todas las provincias y que defienda intereses y sistemas democráticos porque quieren eliminar Ayuntamientos y Juntas Vecinales”, ha declarado Carrera.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, ha señalado como uno de los datos más significativos el descenso del presupuesto de juventud en un 14%, lo que, según sus palabras, “empieza a indicar las intenciones de Herrera con los jóvenes, y contrasta con su discurso de embestidura donde dijo que el paro iba a ser su obsesión, los jóvenes su prioridad y el déficit su objetivo”.

Desde Juventudes Socialistas han recordado los 30.000 jóvenes que durante el año pasado se marcharon de Castilla y León: “Los jóvenes siguen huyendo”. En cuanto a la reforma de la ley de educación impulsada por el ministro Wert, Jurado ha sentenciado que “segrega por sexos y consagra la desigualdad en el acceso a la enseñanza”.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León también se ha hecho eco de la polémica con las becas. “En la última convocatoria resuelta, con el curso terminado, 1.356 alumnos se han quedado sin percibir su beca cuando tenían derecho a ella, por falta de presupuesto”. “Aquí se demuestra el desastre de la gestión por parte de la Junta. El PSOE ha solicitado que se creara un fondo extraordinario para estos casos, y el PP ha votado en contra”, ha finalizado.

Etiquetas
stats