Juventudes Leonesistas se posicionan contra la subida de las tasas universitarias

Prensa UPL

Consideran desde Juventudes Leonesistas “todas las etapas, y especialmente la universitaria, como una herramienta necesaria como motor de desarrollo económico en León”.

En un contexto de crisis, como el que estamos atravesando, desde Juventudes Leonesistas alertan sobre la subida desproporcionada de tasas, “que en el caso de la Universidad de León debido a la incompetencia de la Junta de Castilla y León podría llegar a ser para los universitarios leoneses de un 108.33%, supondría la imposibilidad de acceso para los jóvenes a estudios superiores”.

La huelga educativa de este 22 de mayo, consideran, “no solo involucra a la comunidad educativa, sino a todos los que defendemos una universidad pública de calidad. Además estos recortes educativos afectan a la maltrecha economía leonesa ya castigada en muchos sectores por los distintos gobiernos de turno”.

Para las juventudes de UPL “nos encontramos no solo ante el desmantelamiento de la universidad pública, sino ante el desarme de la Universidad de León como motor económico generador de empleo en nuestra tierra. La Universidad de León tiene el deber de impulsar el desarrollo económico de León, aún más en los tiempos actuales de crisis, sirviendo como freno a la sangría emigratoria de la población leonesa. Si estos recortes siguen adelante verán como el exilio de nuestros jóvenes se adelantará 4 años”.

Desde Juventudes Leonesistas UPL, rechazan las intenciones del Gobierno de suprimir diversos campus universitarios, así como la eliminación de titulaciones, “nos opondremos a cualquier decisión que afecte de manera negativa a los Campus y Universidades de nuestra Región, Salamanca, Zamora y León”.

Etiquetas
stats