La Justicia investiga la desaparición de expedientes de subvenciones al marido de Silvia Clemente

La Justicia ha comenzado a seguir el rastro de las millonarias subvenciones que recibió por parte de la Junta de Castilla y León Javier Meléndez, marido de la que fuera presidenta de las Cortes y nuevo fichaje de Ciudadanos Silvia Clemente.
En los años en los que Clemente era consejera de Agricultura de la Junta, las empresas de Meléndez recibieron 1.906.970 euros en ayudas públicas de esa consejería. Además, varios de los expedientes sobre esas subvenciones han desaparecido de los registros informáticos de la Junta. Alguien ha borrado esos archivos, según ha adelantado eldiario.es.
Desde hace unos meses, un juzgado de Valladolid está investigando la misteriosa destrucción de estos expedientes. La Policía ha requisado ordenadores del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), un órgano adscrito a la Consejería de Agricultura, para intentar identificar quién fue la persona que los borró, según confirman a eldiario.es fuentes cercanas al caso. El autor de esta destrucción de documentos se podría enfrentar a una condena penal por estos hechos.
Silvia Clemente se enfrenta ahora a esta polémica cuando está inmersa dentro de las primarias de Ciudadanos para convertirse en la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Clemente decidió dar el paso y comenzar a formar parte de la formación que lidera Albert Rivera tan sólo tres días después de dejar todos sus cargos y anunciar su baja del PP.
Puedes leer aquí la información completa: La Justicia rastrea las ayudas millonarias que Silvia Clemente dio a su marido: varios expedientes han desaparecido de la Junta de Castilla y León.