La Junta rechaza paralizar el AVE cuando “toca” su llegada a quien ha esperado

Ical

La Junta de Castilla y León apoya que se aumente el gasto tecnológico pero no a costa de paralizar la llegada del AVE al Oeste y Norte de España, en referencia a la propuesta realizada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, argumentó que la Comunidad “ha sabido esperar” y eso es ser “solidario”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez afirmó, en referencia a la propuesta de Rivera, que les parece “bien” que se reclamen más fondos para el fomento de la competitividad de las empresas pero criticó que se pida la paralización de la alta velocidad en su conclusión Norte y Oeste de España.

De Santiago-Juárez rebatió que Castilla y León “ha sabido esperar” cuando la alta velocidad se desplejó, primero, hacia Andalucía, en el momento de la Expo de 1992 en Sevilla, y después hacia el Mediteráneo. Esa espera es, según el consejero portavoz, ser “solidario” con el resto de las comunidades, por ello “ahora que toca” a la Comunidad rechazó que se tenda que parar.

Precisamente, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la presentación de la segunda parte de su programa económico, propuso el fomento de la competitividad de las empresas españolas creando una red de institutos tecnológicos público-privados con un presupuesto anual de 1.000 millones de euros, el equivalente a 70 kilómetros de AVE.

También, la ministra de Fomento, Ana Pastor, rebatió la propuesta de Rivera con el dato de que los trenes de alta velocidad han supuesto un beneficio de 9 millones de euros para Renfe en 2014, año en que la operadora perdió 209 millones, por lo que y criticó que este nuevo partido pretenda paralizar el desarrollo de ese servicio.

Etiquetas
stats