La Junta quiere un boicot a Vestas en Castilla y León

Carlos S. Campillo / ICAL. Fábrica de Vestas en el Polígono Industrial de  Villadangos del Páramo

ICAL/ILEÓN

“Como consejera que defiendo los intereses de Castilla y León les recomiendo que no compren ni un componente de Vestas; una empresa que nos ha tomado el pelo a Castilla y León y a todos los españoles porque esto no va a quedar aquí”. Así de contundente se mostró hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Entrevistada en Onda Cero comentó que la Junta no tiene intención de impedir nada a la multinacional danesa. “Le vamos a facilitar que se quede en Castilla y León pero, hoy por hoy, con la decisión que parece bastante firme de cerrar la planta de León, evidentemente lo que no admite esta comunidad es que los parques eólicos que se puedan instalar en Castilla y León compren componentes de Vestas”, dijo.

Del Olmo señaló que ese planteamiento no impide que cada compañía sea libre de actuar como considere oportuno. Ella opina, dijo, desde un punto de mista moral. “No es que lo podamos impedir legalmente pero moralmente... las empresas que compran y que son clientes de Vestas, lo que tienen que hacer en los parques que se instalen aquí... a mí no me gustaría ver un componente Vestas. Por supuesto que se lo recomendaria, digo, desde un punto de vista moral”, apuntó.

Ya en redes sociales el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, ya realizó en su Twitter personal una valoración similar a la de su jefa, insinuando que la compañía danesa no volverá a tener proyectos en la Comunidad. Según sus datos la compañía ha instalado en Castilla y León 1069 MW y con las últimas subastas lanzadas por el Ministerio en época del Gobierno Rajoy hay autorizaciones de construcción para otros 202 MW.

Etiquetas
stats