La Junta pide al PSOE que se salte al Tribunal Europeo

Efe

La Junta de Castilla y León ha reclamado al Gobierno la aplicación del Real Decreto en apoyo de la minería del carbón, ya que a su juicio puede hacerlo sin esperar a que el Tribunal Europeo de Justicia resuelva los recursos en contra de esta norma. El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la decisión del Tribunal sobre los recursos presentados por compañías eléctricas “no afecta al Real Decreto”.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno “puede evitar” que siga paralizada la aplicación del Real Decreto, que obliga a las eléctricas a consumir carbón nacional en sus centrales térmicas. Tomás Villanueva ha subrayado que el Gobierno puede aprobar “una orden” de aplicación de esta normativa, y ha recordado que el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Tribunal puede tardar en pronunciarse.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno no convocara a las comunidades afectadas a la reunión de ayer de la Comisión del Plan del Carbón, pese a que Castilla y León se lo había perdido.

Etiquetas
stats