La Junta espera que se puedan “conciliar los derechos de la mujer con los del no nacido” en la ley del aborto

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que “es importante que los parlamentarios sepan conciliar los derechos de la mujer con los derechos del no nacido” en la tramitación de la nueva ley del aborto.

Cuestionado por las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de Zamora y miembro de la directiva nacional del PP, Rosa Valdeón, en las que ésta mostraba su “preocupación” por el tratamiento que se da en el texto a la anomalía fetal, De Santiago-Juárez aseguró que “éste es un tema muy muy complejo, sobre el cual es muy difícil encontrar un equilibrio entre los distintos sectores de la población”. “Hay posturas muy encontradas y distantes, porque intervienen factores educativos, culturales, sociales, éticos, políticos... Es complejo”, reconoció.

Asimismo, recordó que “el Gobierno de España llevaba en su programa electoral la reforma del aborto”, y apuntó que “ha cumplido ese compromiso”. “Ha presentado un proyecto de ley y ahora lo importante es el trámite parlamentario, porque en definitiva será el Parlamento el que tenga que dar luz verde a la ley”, recordó.

Al ser preguntado sobre si en su opinión la norma presentada es mejorable, el portavoz recalcó que “si no pensaran que la norma es mejorable en el Parlamento no se habría presentado un proyecto de ley, sino un decreto ley”. “Si se ha hecho así es para que el Parlamento la mejore. Para que la representación de los ciudadanos, que está en el Parlamento, la mejore y la matice. Para eso se hace un proyecto de ley, si no estaríamos hablando de otra cosa”, insistió.

Etiquetas
stats