El BOP publica al mismo candidato a alcalde en dos listas distintas en Soto de la Vega

Lorenzo Calleja Miguélez encabeza dos listas distintas en las páginas 72 y 73 del BOP de candidaturas.

ileon.com

Las prisas son malas consejeras, incluso en la Junta Electoral. Sorpresa en Soto de la Vega tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las listas electorales a la Alcaldía, en la que el candidato por Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), Lorenzo Callejo, también encabezaba la lista de la Unión del Pueblo Leonés.

Una circunstancia atípica y poco habitual el ver dos candidatos con el mismo nombre y dos apellidos, y más en un municipio pequeño y más cuando éste, Callejo, fue el contrincante de Eduardo López Sendino a la secretaría general de la Unión del Pueblo Leonés; partido que, además, terminó abandonando.

La extraña situación provocó rumores en los ya poco poblados mentideros leonesistas sobre si la UPL habría 'colocado' una “lista falsa por orden de Sedino para 'impedir' que Lorenzo Callejo se pudiera presentar en su pueblo”, extremo negado por el mismo candidato del CRA, que ayer explicó que “se debe todo a un error de la Junta Electoral”.

Misma lista de UPL que en 2011

Efectivamente, una vez consultado el boletín oficial de la provincia de las elecciones de 2011, se puede comprobar cómo coinciden los nombres uno por uno de la candidatura de la UPL citada en este de hace unos días, lo cual hace pensar en que todo se ha debido a un error en la plantilla del documento base que maneja la Junta Electoral.

La publicación entre mañana y pasado del Boletín Oficial de la Provincia de las listas finales con las correcciones pertinentes, solventará esta situación anómala, esperan los vecinos de Soto de la Vega, que se han tenido que tomar con humor que uno de los candidatos haya tenido el doble de oportunidades para llegar a la Alcaldía, durante unos cuantos días.

Etiquetas
stats