Juan Vicente Herrera, partidario 'ferviente' de Antonio Silván
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su respaldo a la figura política del alcalde de León, Antonio Silván, del que ha destacado su “capacidad de diálogo, eficacia y compromiso social”. El presidente, que ha ejercido de presentador de Silván en un desayuno informativo celebrado esta mañana en Madrid, ha realizado un panegírico del exconsejero de Fomento que ha concluido con una frase: “Tengo una buena opinión de Antonio Silván, es más soy partidario de Antonio Silván, por todos estos antecedentes, por su forma de ser y de estar, por su trayectoria y su experiencia”.
Herrera se ha deshecho en elogios hacia el leonés, al que ha reconocido como “un amigo de los buenos”. A su juicio, la “dimensión personal” de Silván y su “trayectoria política” como “gestor reconocido” se pueden concretar en “tres rasgos” que le caracterizan: “Su capacidad de dialogo, su eficacia y su compromiso social”.
A juicio del presidente de la Junta, la capacidad de diálogo del alcalde leonés está fuera de toda duda. “Sabe escuchar y quiere escuchar”, ha dicho, la utiliza “como muy pocos” el diálogo como “materia prima” para alcanzar acuerdos. A su juicio lo ha demostrado como consejero de Fomento “impulsando relevantes acuerdos del diálogo social en materia de infraestructuras, de vivienda y de política forestal”. Y así, añadió, lo está demostrando “sin duda” como alcalde de León “garantizando su gobernabilidad con acuerdos estables y sólidos” y con la puesta en marcha de un Consejo de Diálogo Social con los empresarios y los sindicatos.
Herrera también alabó la “eficacia” de Silván del que ha dicho que “es capaz de sacar adelante cualquier proyecto que se le encomiende”, gracias a su “sentido de responsabilidad”, a su “entrega” y a su “habilidad para cohesionar y dirigir equipos”. A su entender, el alcalde de León es “un tipo del que te puedes fiar, honesto hacia dentro y también hacia fuera”.
El “compromiso social” es el tercer rasgo que, según Herrera, caracteriza a Antonio Silván. En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha asegurado que siente la política como una actividad cuyo sentido es el “servicio a las personas”. Una labor que hace “con convicción” y “sin complejos” y con orgullo de pertenecer al PP, lo que le convierte en “uno de los dirigentes más queridos del partido en nuestra comunidad”.
En años “bien duros” para las consejerías y departamentos “más inversores” supo adaptarse a las circunstancias, ha dicho Herrera, y entender que “era esencial” dar prioridad a los servicios públicos y atender a los más desfavorecidos.
Con su trabajo, ha añadido el presidente, Silván “fortalece el proyecto de Castilla y León” y participa “con pasión” en el “proyecto de España”, demostrando “la más leal colaboración con otras administraciones” siendo a la vez “exigente y reivindicativo” con los intereses de “sus paisanos”.
Herrera, por último, ha enumerado algunos de los proyectos impulsados por Silván en la Comunidad que “llevan su sello personal y político”, pensados “para las personas y muy especialmente para las que viven en el medio rural”. Entre ellos nombró, por ejemplo, la puesta en marcha del “servicio de transporte a la demanda” o el despliegue de la banda ancha rural.
Silván asegura que Herrera es “el mejor entrenador que puede tener cualquier equipo”
El alcalde de León, Antonio Silván, devolvió los elogios defendiendo la labor del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del que ha dicho que es el “mejor entrenador que puede tener cualquier equipo” y ha recordado que “en este momento” él tiene una responsabilidad al frente de la capital leonesa.
Así ha respondido el exconsejero de la Junta durante un desayuno informativo en Madrid a la pregunta de si se ve como sucesor de Juan Vicente Herrera en caso de que este dejase la presidencia de Castilla y León. “Teniendo aquí al mejor entrenador que puede tener cualquier equipo y teniendo el entrenador un gran equipo en Castilla y León estoy convencido de que todos esos jugadores juegan en el lugar que les corresponde en cada momento y en este momento todos tenemos nuestra responsabilidad y nuestro objetivo”, ha afirmado Silván al respecto antes de añadir que el suyo es “seguir trabajando” por su ciudad.
El alcalde leonés ha insisitdo en que “ya quisieran tener muchos equipos, no solo de fútbol, tener un gran entrenador como el que tiene Castilla y León que se llama Juan Vicente Herrera”. Ante estas palabra el presidente regional ha contestado con un sucinto “suscribo todo”, palabras que han arrancado las carcajadas de la sala.