Los jóvenes de IU se suman a las protestas universitarias

ileon.com

Desde Izquierda Unida consideran que los recortes efectuados por el Gobierno y la Junta “pretenden reducir la calidad y luego liquidar una parte muy importante de la Universidad Pública. En León estos recortes suponen el cierre de edificios que ofrecen servicios fundamentales para el Estudio, como la Casa del Estudiante. La comunidad universitaria y el alumnado puede contar con IU para defender a nuestra Universidad”.

La coalición denuncia también “la farsa montada por el ministro del Wert para imponer su contrarreforma educativa al margen de la comunidad escolar”. Consideran que la nueva reforma educativa “es toda una contrarreforma ideológica que no se fundamenta pedagógicamente ni aporta el más mínimo diagnóstico riguroso de la situación actual que justifique los cambios propuestos”. Según IU los motivos en los que esta reforma se basa sólo se apoyan en prejuicios o falacias preconcebidas sin base científica ni pedagógica. Creen que se trata de “un texto que supone una vuelta al modelo educativo franquista, elitista y segregador, que dará al traste con la calidad y los progresos que la educación pública ha demostrado en las últimas décadas condenando a decenas de jóvenes al fracaso escolar y la exclusión social”.

IU entiende que la reforma educativa exige un amplio y verdadero debate social en nuestro país sobre la situación de la educación pública, con participación de toda la comunidad, que está soportando los mayores recortes toda la democracia.

Rechazan además la reforma educativa de Wert “no sólo porque da pasos en sentido contrario a los criterios pedagógicos vigentes, sino porque además ataca frontalmente contra la equidad social y por ser profundamente clasista al perjudicar a los sectores sociales con mayores dificultades socioeconómicas”. Considera la coalición de izquierda que resulta evidente que con esta “contrarreforma”, unida a los recortes educativos que ha impuesto el gobierno del PP, “se pretende profundizar en el proceso de privatización y desmantelamiento de la educación pública, tratando ahora de justificar y consolidar esos objetivos con el pretexto de la crisis-estafa que venimos soportando”.

Etiquetas
stats