Izquierda Unida llevará las sugerencias de los ciudadanos al Debate sobre el Estado de Castilla y León

Ical

Izquierda Unida en Castilla y León recogerá las sugerencias de los ciudadanos, desde hoy y hasta el 22 de junio, dentro de su campaña #Aherreralediría para trasladarlas en las Cortes en el Debate sobre el Estado de la Región que, previsiblemente, se celebrará durante la última semana del mes de junio. Así lo señaló hoy el procurador de Izquierda Unida, José María González, quien aseguró que el año pasado durante esta campaña se recogieron 1.523 propuestas sobre todo relacionadas con el empleo, la vivienda y las preferentes.

Durante los algo más de 20 días que durará esta campaña, González recorrerá las nueve capitales de provincia, así como los municipios de más de 5.000 habitantes para recoger estas propuestas ciudadanas. “No es que Izquierda Unida no sepa qué decirle a Herrera”, sostuvo González, quien recordó que desde que tomó posesión como procurador en las Cortes se ha ocupado de llevar la voz de la ciudadanía al Parlamento autonómico.

Además de recorrer las provincias, González se reunirá con las direcciones de UGT, CCOO, con las organizaciones profesionales agrarias, así como con diferentes representantes del tejido social de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de la campaña es iniciar un proceso de recogida de propuestas de la ciudadanía, donde se expongan y conozcan de primera mano las inquietudes, problemas, planteamientos y soluciones de Castilla y León y, posteriormente, trasladarlas al Parlamento. Iniciativa que, sostuvo, este año se hará extensiva a movimientos sociales, plataformas civiles y organizaciones sindicales.

Los mecanismos de recogida de propuestas serán en mesas informativas en la calle, en reuniones con movimientos sociales, plataformas civiles y organizaciones sindicales así como a través de Facebook con el evento 'A Herrera le diría' y en Twitter en #Aherreralediría.

Etiquetas
stats