Izquierda Unida homenajea a las mujeres antifranquistas
IU de San Andrés entregará la Distinción Individual a la Dignidad de este año a Amalia de la Fuente Peral, luchadora incansable por la democracia y la libertad, en el II Encuentro por la Dignidad que celebra esta formación política en el Parque Valle de Santiago de Trobajo del Camino el sábado 29 de junio.
“En este mundo donde parece que solo quieren hablar de beneficios y competitividad, de primas de riesgo y estabilidad presupuestaria, nosotros y nosotras consideramos que es necesario poner en primer plano la dignidad plena del ser humano. Somos conscientes de que ésta se construye sobre bases materiales, pero también sobre valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la ayuda mutua, la honradez o la fraternidad”, explican desde el partido en un comunicado.
“Hacemos esta fiesta porque queremos hacer un reconocimiento a las personas y colectivos que, han trabajado y siguen trabajando día a día por construir una sociedad más justa, más solidaria y mejor. Porque son un ejemplo en la lucha por esos derechos humanos y sociales”.
Por 2º año consecutivo IU de San Andrés del Rabanedo, celebra el día 29 de Junio desde las 12,30 horas de la mañana, el Encuentro por la Dignidad en el Parque Valle de Santiago de Trobajo del Camino. Tendrán exposiciones, actos reivindicativos, comida comunitaria, espacios para la creación y también fiesta. Pero sobre todo, en el transcurso de la jornada se entregarán las Distinciones a la Dignidad de este año a las 18 horas.
Este año se le ha concedido a una luchadora de 96 años de edad que luchó contra la dictadura franquista durante su juventud, como afiliada al sindicato CNT y que por ello sufrió represión y cárcel durante la época de la dictadura. Ella representa a una de las miles de presas de Franco cuya tragedia ha permanecido en la sombra de la historia y de la memoria y que Izquierda Unida de San Andrés quiere rescatar y homenajear en la II Fiesta de la Dignidad este sábado, entregándole un premio en representación de todas esas mujeres que contribuyeron a que llegara la democracia y a construir un mundo más justo. Amalia, a sus 96, se desplazará al municipio para recoger la placa que se le entregará como homenaje en el Valle de Santiago.