Izquierda Socialista asegura que seguirá trabajando dentro del PSOE
La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista, que no logró recabar los avales suficientes para convertirse en candidatura firme en el congreso provincial del PSOE, lamentan que “los delegados a este Congreso tomaran esa decisión, debido en gran medida, al comportamiento de los otros candidatos que cerraron filas impidiendo a varios compañeros la posibilidad de avalar esta candidatura, recogiendo más firmas de las necesarias con el objetivo de que no consiguiéramos llegar al número mínimo requerido (24)”.
En un comunicado de prensa, aseguran que en la composición de la Ejecutiva provincial les ofrecieron una secretaría de área, pero la rechazaron por ser “contraria” a sus principios, ya que consideran que se trata de una Ejecutiva “demasiado numerosa, poco operativa, donde se buscan apoyos en lugar de eficacia, eficiencia y agilidad”. Además, aducen también que “al no aprobarse la enmienda que presentábamos solicitando un representante de la corriente IS en la Ejecutiva Provincial que garantizaría nuestra presencia estatutariamente”.
En el capítulo de enmiendas, Izquierda Socialista presentó el mayor número de ellas, a través de las agrupaciones de León, Órbigo y Ribera del Esla. En la misma nota, destacan las aprobadas en la Comisión de Cultura con la adición del párrafo propuesto desde la Corriente, la aprobada en el sentido de limitar los sueldos de los cargos públicos “Un Político, un Sueldo” y la presentada desde Ribera del Esla sobre la elección a diputados provinciales estableciendo la obligatoriedad de pertenecer a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y mediante listas abiertas.
Izquierda Socialista está presente en el Comité Provincial y en el Comité Autonómico, como órganos supremos de debate, desde donde, aseguran, intentarán “trabajar en nuestro proyecto político y obtener más proyección”. “En esta nueva etapa seguiremos trabajando por la apertura, transparencia y democracia interna presentando propuestas y proyectos”.